ActualidadFoodieLifestyleVida saludableEl consumo de productos ecológicos supera los 120 euros en los hogares españoles

El consumo de productos ecológicos mantiene su crecimiento interanual en España. Cada hogar español habrá invertido una media de 120 euros en la compra de estos productos, un 16,5% más que en el año 2017.
The Eco Post The Eco Post1 año ago6396 min
  • Aumenta un 16,5% respecto al gasto en 2017
  • Cada español habrá invertido una media de 42 euros en 2018

Almería, 26 de diciembre de 2018.- El consumo de productos ecológicos mantiene su crecimiento interanual en España. Cada hogar español habrá invertido una media de 120 euros en la compra de estos productos, un 16,5% más que en el año 2017. Estas cifras sitúan a España en el 10º puesto del mercado mundial de productos ecológicos con un consumo cercano a los 2.000 millones de euros.

Las cifras obtenidas a lo largo de este año por Ecosur son reflejo de los nuevos hábitos de consumo de los españoles, cada vez más orientados en la búsqueda de una alimentación saludable centrada en la calidad y sabor de sus productos.

Según Enrique de Mora, director de nuevos negocios y director de innovación de Ecosur, “a pesar de lo positivo de los datos, España está aún lejos de países como Dinamarca donde el 10% de la cesta de la compra se compone de productos bio. El incremento del consumo está estrechamente vinculado a las nuevas tecnologías, que ofrecen al consumidor tipo cada vez más facilidades para encontrar estos productos.”

La empresa estima que el crecimiento del mercado ecológico para el año 2019 se aproximará al 18% gracias, entre otros, a las nuevas plataformas de distribución online.

Además, se observa una evolución en el consumidor tipo tendente a la igualdad entre franjas de edad. El 62% de los consumidores tienen menos de 45 años, mientras que un 38% los supera. Las nuevas generaciones, en particular los llamados millennials, cada vez consumen más productos ecológicos, por su mayor conciencia saludable y sostenible. Además, sus hábitos tecnológicos les convierten en avezados consumidores online.

El tomate sigue siendo el producto más vendido por la empresa almeriense, más de 6 millones de kilos al año, seguido por el pepino y el pimiento. Productos como bebidas vegetales, zumos y súperalimentos lideran el mercado online.

Sobre Ecosur

Ecosur es una empresa de Almería con más de 20 años de experiencia en la producción y distribución de productos ecológicos, como garantizan los principales certificados de calidad en materia eco.

Desarrolla un tipo de agricultura sostenible, respetuosa con el medio ambiente y la biodiversidad. Y gracias a ello, cuenta con alimentos sanos, de primera calidad y con el sabor más auténtico.

Conoce más en: http://ecosur.com/

Imagen portada: @yosalov


The Eco Post

The Eco Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Notice: Undefined variable: image_full_src in /var/www/vhosts/theecopost.com/httpdocs/wp-content/plugins/bold-page-builder/content_elements/bt_bb_slider/bt_bb_slider.php on line 140

Notice: Undefined variable: image_thumb_src in /var/www/vhosts/theecopost.com/httpdocs/wp-content/plugins/bold-page-builder/content_elements/bt_bb_slider/bt_bb_slider.php on line 140

Ecopost es mucho más que un medio de comunicación, es un estilo de vida eco comprometido con el Medio Ambiente y los seres que habitamos en él, un medio que quiere generar una transformación social beneficiosa para todos.

The Eco Post, 2018 © All Rights Reserved