ActualidadFaunaMedio Ambiente4 de octubre, día Mundial de los Animales desde 1929

Hoy es el día Mundial de los Animales. Se celebra cada 4 de octubre en coincidencia con San Francisco de Asís, el santo patrón de las aves y los animales. El Día Mundial de los Animales nace en 1929 En 1929 fue declarado Día Mundial por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en un congreso celebrado en Viena. Y nace con la idea de buscar una solución al problema de las especies en...
The Eco Post The Eco Post2 años ago4742 min
http://theecopost.com/wp-content/uploads/2018/10/Amor-animal.jpg

Hoy es el día Mundial de los Animales. Se celebra cada 4 de octubre en coincidencia con San Francisco de Asís, el santo patrón de las aves y los animales.

El Día Mundial de los Animales nace en 1929

En 1929 fue declarado Día Mundial por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en un congreso celebrado en Viena. Y nace con la idea de buscar una solución al problema de las especies en peligro de extinción.

Sin embargo, y como curiosidad, la primera vez que se celebró en 1925 fue un 24 de marzo. Un escritor alemán llamado Heinrich Zimmerman organizó un evento en el Palacio de los Deportes de Berlín para crear conciencia sobre los problemas de bienestar animal en aquella época. Al acto asistieron unas cinco mil personas.

De hecho, Zimmerman continuó con su defensa de los animales hasta mayo de 1931 cuando, en el Congreso Internacional de Protección Animal, se adoptó la resolución para asignar el 4 de octubre como el Día Mundial de los Animales.

La misión del Día Mundial de los Animales hoy

Hoy la misión de este día es mejorar los estándares de bienestar animal en el mundo y trabajar para hacer de la tierra un lugar mejor para todos, también para los animales.

The Eco Post

The Eco Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *