ActualidadalimentaciónMedio Ambientemercado ecológicoVida saludableEl agua del grifo es y será sana y saludable

Durante estos días tan extraños en los que hemos vivido confinados en nuestras casas por la amenaza del coronavirus, han surgido nuevas cuestiones en las que nunca nos habíamos detenido. Es el caso del aumento del consumo de agua embotellada (en envases de plástico de un solo uso) que se ha producido desde que se inició el confinamiento. Los supermercados afirman que estos días la demanda de agua embotellada ha llegado a crecer hasta un 70%. Ha...
The Eco Post The Eco Post5 meses ago4052 min
http://theecopost.com/wp-content/uploads/2020/04/michu-dang-quang-Lr9237Ul5zw-unsplash-1-1280x1920.jpg

Durante estos días tan extraños en los que hemos vivido confinados en nuestras casas por la amenaza del coronavirus, han surgido nuevas cuestiones en las que nunca nos habíamos detenido.

Es el caso del aumento del consumo de agua embotellada (en envases de plástico de un solo uso) que se ha producido desde que se inició el confinamiento. Los supermercados afirman que estos días la demanda de agua embotellada ha llegado a crecer hasta un 70%. Ha sido el producto más demandado después del papel higiénico.

Si antes de la crisis la venta diaria en nuestro país de este producto era de 10,5 millones envases al día (según estimaciones de Retorna con datos de Canadean), la situación actual supone un incremento masivo de botellas de plástico.

Teniendo en cuenta que, según nuestras estimaciones, solo el 25,4% de los envases de plástico de recuperan, las consecuencias ambientales y económicas de este consumo desmedido podrían ser nefastas.

Sin restar gravedad a la crisis sanitaria, desde Greenpeace se han visto en la responsabilidad de recordar a los ciudadanos que no es necesario consumir agua embotellada. El agua del grifo es segura respecto a la transmisión del virus. En España el 99,5 % del agua de abastecimiento urbana, la que sale de nuestros grifos, sigue unos estrictos controles sanitarios.

The Eco Post

The Eco Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *