ActualidadTechCine en familia para aprender a respetar el medioambiente

Las películas no sólo proporciona un buen rato de ocio en familia, sino que hay algunas que nos enseñan la importancia de cuidar  nuestro entorno y las consecuencias que tiene no hacerlo. Ice Age 2: El deshielo ¿Te imaginas tener que abandonar tu casa porque el lugar donde vives se está deshaciendo? Es lo que les pasa a los protagonistas de esta historia animada. En la segunda película de la saga Ice Age, el calentamiento global está...
The Eco Post The Eco Post1 mes ago1777 min

Las películas no sólo proporciona un buen rato de ocio en familia, sino que hay algunas que nos enseñan la importancia de cuidar  nuestro entorno y las consecuencias que tiene no hacerlo.

Ice Age 2: El deshielo

¿Te imaginas tener que abandonar tu casa porque el lugar donde vives se está deshaciendo? Es lo que les pasa a los protagonistas de esta historia animada. En la segunda película de la saga Ice Age, el calentamiento global está haciendo mella en el planeta y los animales que viven en las zonas más frías del planeta tienen que buscar otro lugar en el que asentarse. Se puede ver esta película que combina la importancia del cuidado del planeta con la amistad en Disney + y Movistar.

Erin Brockovich

Julia Roberts se llevó el Oscar a la mejor actriz por este filme que cuenta la lucha de una activista medioambiental y su disputa con la Pacific Gas and Electric Company (PG&E). Trata el tema de la contaminación del agua y cómo puede afectar a la salud de las personas. Se puede ver en HBO.

Está basada en hechos reales. Erin Brockovich, protagonista real de la historia, participó también en el documental La última llamada en el oasis que aborda la escasez del agua y la política hidráulica en Estados Unidos.

El día de mañana

Aborda el tema del calentamiento global y cómo esta subida de temperatura puede generar desastres naturales. Avisa de los peligros de abordar tarde el problema como le pasa al protagonista de esta historia, que ve cómo cuando termina sus investigaciones, comienzan a sucederse acontecimientos climatológicos en diferentes puntos del planeta.

Es una película de 2004 que está protagonizada por Dennis Quaid. Se puede ver en plataformas como Rakuten TV o Sky.

Tierra, la película de nuestro planeta

Es una película que además de concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, nos puede ayudar a reforzar los vínculos familiares con nuestros hijos. En forma de documental, cuenta cómo un oso polar, un elefante y una ballena jorobada luchan para criar a sus hijos y mantenerlos a salvo de los depredadores que les acechan.

Nos hará enamorarnos de los animales y de los paisajes que vemos a la vez que nos concienciamos de la importancia de cuidar nuestro planeta. Podemos verla en Filmin.

Wall-E

Cuenta la historia de un robot que hará las delicias de mayores y pequeños. La cinta nos traslada al año 2700, en el que la tierra está llena de basura, que Wall-e tiene que limpiar. Mientras intenta concienciar sobre la importancia de controlar el consumismo para evitar los residuos tecnológicos que dañan al planeta, se enamora de Eve, otro robot que aparece por sorpresa tras llevar nuestro protagonista muchos años solo acumulando recuerdos. Podremos verla con nuestros hijos en Disney +, Rakuten TV o Atresmedia Player.

The Eco Post

The Eco Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *