ActualidadMedio AmbienteI Ciclo Nacional de Cine y Mujeres Rurales

Los ministros de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y de Cultura y Deporte, José Guirao, inauguran el I Ciclo Nacional Cine y Mujeres Rurales. El acto será presentado por la directora general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Beatriz Navas. Tras la inauguración, se proyectará la película “El cielo gira”, de Mercedes Álvarez, que también asistirá a la inauguración. Proyecciones en 9 comunidades Las filmotecas de 10 ciudades (Albacete, Salamanca, Córdoba,...
The Eco Post The Eco Post2 años ago6386 min
http://theecopost.com/wp-content/uploads/2018/10/nubes-1280x720.jpg

Los ministros de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y de Cultura y Deporte, José Guirao, inauguran el I Ciclo Nacional Cine y Mujeres Rurales. El acto será presentado por la directora general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Beatriz Navas.

Tras la inauguración, se proyectará la película “El cielo gira”, de Mercedes Álvarez, que también asistirá a la inauguración.

Proyecciones en 9 comunidades

Las filmotecas de 10 ciudades (Albacete, Salamanca, Córdoba, Murcia, Madrid, Cáceres, Pamplona, Granada, Zaragoza y Valencia), de un total de 9 comunidades autónomas, exhiben las películas Amama, Trinta Lumes, El cielo gira, Estiu 1993, Sicixia y Aguaviva.

El objetivo de este ciclo es acercar a la población urbana a la realidad social y económica del medio rural y crear nexos de unión y de complicidad entre los habitantes de los pueblos y de las ciudades.

Las jornadas de cine y mujeres rurales finalizarán con la proyección de la película Trinta Lumes, de la directora Diana Toucedo que, el 3 de noviembre, clausurará el ciclo en la Filmoteca de Valencia.

Subvenciones para la mujer rural

Para impulsar el papel de las mujeres en el desarrollo rural, el Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades de mujeres rurales de ámbito nacional, para impulsar el papel de las mujeres en el desarrollo rural para la convocatoria correspondiente a 2018.

Su objetivo es fomentar la organización de jornadas que promuevan el emprendimiento y la incorporación de mujeres a la actividad económica del medio rural, que divulguen las oportunidades que ofrecen los instrumentos de la Política Agrícola Común (PAC) para la incorporación de mujeres jóvenes a la actividad agraria, que difundan la titularidad compartida de las explotaciones y que promuevan el acceso de las mujeres a los órganos de gobernanza de organizaciones profesionales agrarias, cooperativas y otras entidades relacionadas con la actividad agraria y el desarrollo rural.

Objetivos

Podrán optar a estas ayudas las entidades que estén legalmente constituidas como entidades asociativas de mujeres del medio rural de ámbito nacional e inscritas en el correspondiente registro público nacional de asociaciones del Ministerio del Interior. Las entidades beneficiarias deberán también carecer de ánimo de lucro y tendrán que realizar actividades al menos en tres comunidades autónomas.

Para que las actividades puedan ser subvencionables deberán tener carácter presencial y una duración mínima de 4 horas de teoría o prácticas diarias. El 70% de las jornadas deberán realizarse de lunes a viernes, el número de asistentes no podrá ser inferior a 15 personas y, al menos, el 80% de las asistentes al proyecto deberán ser mujeres.

The Eco Post

The Eco Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *