ActualidadFoodieLifestyleMedio AmbienteVida saludable“El consumidor europeo está más concienciado que la legislación en materia de sostenibilidad y envasado”

La distribuidora almeriense Ecosur regresa a Madrid para asistir a la feria internacional Organic Food Iberia, que se celebra el 6 y 7 de junio en IFEMA. Esta empresa, pionera en la producción ecológica desde hace 23 años, trabaja con materiales de envasado sostenibles y reutilizables en el 80% de su producción, y aspira a eliminar en el corto plazo el resto de materiales no compostables. “Para nosotros esto no es una moda, llevamos más...
The Eco Post The Eco Post3 meses ago1625 min

La distribuidora almeriense Ecosur regresa a Madrid para asistir a la feria internacional Organic Food Iberia, que se celebra el 6 y 7 de junio en IFEMA. Esta empresa, pionera en la producción ecológica desde hace 23 años, trabaja con materiales de envasado sostenibles y reutilizables en el 80% de su producción, y aspira a eliminar en el corto plazo el resto de materiales no compostables.

“Para nosotros esto no es una moda, llevamos más de 20 años concienciados con la reducción de los desechos que generamos” explica Francisco Lozano, administrador gerente de Ecosur. “Apostamos firmemente por lo sostenible, por una cuestión de valores y de filosofía. Además, así damos respuesta a la demanda, dado que el consumidor europeo está más concienciado que la propia legislación en materia de sostenibilidad y, en particular, del uso de materiales compostables en los envases”, afirma Lozano.

Para nosotros esto no es una moda, llevamos más de 20 años concienciados con la reducción de los desechos que generamos

La empresa exporta más de 17 millones de kilos de frutas, hortalizas y verduras al año, principalmente a países de la Unión Europea. La creciente demanda de productos ecológicos en España ha sido el detonante para que Ecosur haya desembarcado con fuerza en el mundo de la distribución. En esa línea, también está incursionando en el negocio de franquicias, con la marca ‘La Casa Ecológica’, para aproximar este tipo de productos al consumidor español.

El consumo de productos ecológicos ha registrado un rápido crecimiento, de más del 20%, tanto en España como en Portugal, también presente en esta feria, según la organización de Organic Food Iberia.

Organic Food

Ecosur participa desde el stand M610 del pabellón número 14 de la feria de Madrid con un stand 100% ecológico fabricado con materiales reciclados y certificados, que han sido tratados de forma respetuosa con el medio ambiente.

La marca almeriense trae consigo el hashtag #FreshSustainability con el fin de respaldar la necesidad de un cambio drástico en la industria alimentaria que contemple soluciones empresariales más saludables y sostenibles para los consumidores.

El consumo de productos ecológicos ha registrado un rápido crecimiento, de más del 20%, tanto en España como en Portugal

Organic Food es la primera feria internacional y profesional del sector ecológico y reúne en IFEMA, Madrid, a más de un centenar de empresas dedicadas a la producción o distribución de productos bio.

Una feria que pretende promover la Industria Ecológica Agroalimentaria, de Bebidas y Vinícola a nivel internacional entre los principales compradores de productos ecológicos de la Península Ibérica y el resto de Europa.

La actividad de la feria se completa con conferencias de alto nivel, debates, charlas y demostraciones culinarias en directo, para estar al día de las últimas novedades en el sector de lo ecológico.

The Eco Post

The Eco Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *