ActualidadagriculturaalimentaciónEl comercio de proximidad frente a la crisis

El comercio ecológico en España no ha parado en tiempos de Covid-19, y no cabe duda que está prestando de forma eficiente lo que es un servicio esencial para miles de consumidores. El boom del comercio ecológico de proximidad La adaptación y transformación de métodos de trabajo han sido ejecutados en tiempo récord y bajo una importante presión, pero el resultado ha sido entregar estos ‘bienes públicos’ que desde hace mucho tiempo el comercio ecológico se encarga de hacer...
The Eco Post The Eco Post3 meses ago2523 min
http://theecopost.com/wp-content/uploads/2020/05/nikos-kavvadas-sYMvH-4AB_Q-unsplash-1280x853.jpg

El comercio ecológico en España no ha parado en tiempos de Covid-19, y no cabe duda que está prestando de forma eficiente lo que es un servicio esencial para miles de consumidores.

El boom del comercio ecológico de proximidad

La adaptación y transformación de métodos de trabajo han sido ejecutados en tiempo récord y bajo una importante presión, pero el resultado ha sido entregar estos ‘bienes públicos’ que desde hace mucho tiempo el comercio ecológico se encarga de hacer llegar a los consumidores. Según La Vanguardia, la venta a domicilio de alimentos de proximidad y ecológicos se ha triplicado en las últimas semanas.

En nuestro país vecino Francia, según datos publicados esta semana por Nielsen, el sector ecológico ha experimentado un crecimiento de un +22%, +40% y +63% durante tres semanas consecutivas. Las ventas de productos ecológicos en grandes superficies están creciendo muy rápido e incluso la brecha se está ampliando en comparación con los productos convencionales, y el comercio de proximidad ‘bio’ ha crecido un 73% (por un 43% del comercio de proximidad convencional).

El sector ecológico especializado francés -con grupos como Biocoop, Naturalia, La Vie Claire, Bio C ‘Bon o Naturéo a la cabeza-, ha experimentado un verdadero boom. Según Alexandre Fantuz, director de marketing de la consultora Biotopia, el valor de la cesta promedio ha aumentado un 48%, de alrededor de 40€/compra a 59€ desde mediados de marzo. Los datos de Fantuz han sido incluidos por Nielsen y se basan en el estudio con datos de Panel.bio de cerca de 10.000 tickets de compra de las últimas 8 semanas.

The Eco Post

The Eco Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *