ActualidadEl riesgo de inundaciones podría aumentar un 25%

El riesgo de incendios forestales podría aumentar más de un 40% en litoral norte de España para final de siglo, mientras el número de personas expuestas a inundaciones costeras podría llegar a más de 3,5 millones. El riesgo de inundaciones en España podría aumentar un 25% en los próximos 50 años. Así lo demuestran los datos recogidos en el nuevo portal de mapas “Impacto del cambio climático en Europa” elaborado por la Agencia Europea del Medio...
The Eco Post The Eco Post3 meses ago1304 min
http://theecopost.com/wp-content/uploads/2020/08/pexels-george-desipris-753619-1280x720.jpg

El riesgo de incendios forestales podría aumentar más de un 40% en litoral norte de España para final de siglo, mientras el número de personas expuestas a inundaciones costeras podría llegar a más de 3,5 millones.

El riesgo de inundaciones en España podría aumentar un 25% en los próximos 50 años. Así lo demuestran los datos recogidos en el nuevo portal de mapas “Impacto del cambio climático en Europa” elaborado por la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA) través de la plataforma ArcGIS de Esri. El objetivo de dicho portal es mostrar el impacto del cambio climático en Europa en los próximos años.

Sequías, inundaciones e incendios forestales son algunos de los fenómenos recogidos en el portal, analizados en base a distintos informes de la AEMA. El portal recoge comparaciones que muestran el efecto del cambio climático en Europa en dos situaciones distintas: un escenario de bajas emisiones y otro de altas emisiones. De esta manera, se puede comparar cuál es el efecto del cambio climático a lo largo del siglo XXI en Europa, tanto si se acometen políticas para paliarlo, como si no.

Por ejemplo, se desprende que España y Portugal son los países europeos más castigados por las sequías, lo que significa que el riesgo de desertificación podría aumentar en todas las regiones de la península ibérica.

Asimismo, el beneficio de los granjeros y productores del sector primario también podría verse afectado de distinta manera en función del escenario de emisiones a lo largo del siglo XXI: en el peor de los casos, los productores de la mayoría de comunidades autónomas españolas podrían ver una disminución de hasta el 10% de sus ingresos, mientras que, en el mejor escenario posible, estos podrían aumentar más de un 5% en Castilla y León, País Vasco y Asturias, y un aumento de entre un 0,5 y un 5% en el resto de la península, salvo en C. Valenciana, donde se experimentaría una variación de entre el -0,5% y un aumento del 0,5%

The Eco Post

The Eco Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *