ActualidadEl vidrio, el envase favorito de los españoles

Los consumidores españoles creen que el vidrio es un material de envasado seguro, beneficioso para la salud y respetuoso con el medio ambiente. En concreto, 8 de cada 10 españoles cree que el vidrio es el material de envasado que mejor conserva el sabor de alimentos y bebidas. Además, 3 de cada 5 consumidores considera este material como el más respetuoso con el medio ambiente, seguido del cartón y el tetrabrik. Con motivo del Día...
The Eco Post The Eco Post5 meses ago4393 min

Los consumidores españoles creen que el vidrio es un material de envasado seguro, beneficioso para la salud y respetuoso con el medio ambiente. En concreto, 8 de cada 10 españoles cree que el vidrio es el material de envasado que mejor conserva el sabor de alimentos y bebidas. Además, 3 de cada 5 consumidores considera este material como el más respetuoso con el medio ambiente, seguido del cartón y el tetrabrik.

Con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebró el pasado 28 de enero, la plataforma europea de consumidores a favor de alimentos y bebidas envasados en vidrio, Friends of Glass, publicó un estudio sobre los hábitos de consumo entre los españoles poniendo en el foco de atención la importancia de preservar el planeta mediante los pequeños gestos diarios.

El uso de envases en vidrio para alimentos y bebidas, respecto a otros materiales, ha crecido un 3% en España gracias a que los consumidores prestan cada día más atención a la forma en que sus decisiones de compra impactan el medio ambiente. Por otro lado, también han tenido gran repercusión las campañas realizadas por Friends of Glass de concienciación a favor de la elección del vidrio y su reciclado.

Los datos del estudio resaltan la evolución de los españoles al escoger envases con menor impacto medioambiental a la hora de hacer la compra. Para reforzar su compromiso, Friends of Glass apoyará durante 2020 el proyecto europeo “Close the Glass Loop”, una iniciativa de la Federación Europea de Envases de Vidrio que busca alcanzar el 90% de la recogida de vidrio para su reciclado en los diferentes Estados Miembros de la Unión Europea para 2030, incluyendo desde municipios hasta productores.

The Eco Post

The Eco Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *