ActualidadMedio AmbienteGreenpeace llama a recoger plásticos

Greenpeace invita a la ciudadanía a señalar a los grandes responsables de la contaminación plástica en el Día Mundial de la Limpieza del Planeta que se celebra este sábado 15 de Septiembre La organización ecologista saldrá a recoger plásticos en distintos puntos del país para realizar una auditoría de las marcas que están tras ellos, sumándose así a una convocatoria mundial y simultánea en 46 países Los datos a nivel internacional se recopilarán en un...
The Eco Post The Eco Post2 años ago4557 min
http://theecopost.com/wp-content/uploads/2018/09/tortuga-1280x853.jpg

Greenpeace invita a la ciudadanía a señalar a los grandes responsables de la contaminación plástica en el Día Mundial de la Limpieza del Planeta que se celebra este sábado 15 de Septiembre

La organización ecologista saldrá a recoger plásticos en distintos puntos del país para realizar una auditoría de las marcas que están tras ellos, sumándose así a una convocatoria mundial y simultánea en 46 países

Los datos a nivel internacional se recopilarán en un informe que verá la luz en octubre, mes en el que el Parlamento Europeo vota la propuesta de Directiva sobre la reducción del impacto ambiental del plástico

Este sábado 15 de septiembre, Greenpeace realizará una auditoría de marcas tras la recogida de plásticos en varios puntos del país, que permitirá saber qué empresas son las más contaminantes en términos de distribución de plásticos de un solo uso.

En el Día Mundial de la Limpieza del Planeta queremos animar a toda la ciudadanía a unirse y dar un paso más hacia el fin de la contaminación por plásticos. 

Un paso más hacía el fin de la contaminación por plásticos

La contaminación por plásticos es un problema grave que debemos abordar de forma urgente y la única vía efectiva de solucionarlo implica una reducción drástica en la producción y el consumo de estos productos. Las limpiezas de entornos naturales no son suficientes para acabar con la contaminación producida por los plásticos de un solo uso, ya que no frenan la llegada de nuevos residuos plásticos ni paran su producción masiva. Sin embargo, a través de las limpiezas, los datos que se recopilan mediante las auditorías de marcas nos proporcionan cada vez más recursos para denunciar a las empresas productoras y distribuidoras.

Desde Greenpeace queremos mostrar que la ciudadanía no tiene la responsabilidad total de este problemaya que las empresas han creado un aumento en el consumo de plásticos de un solo uso al presentarlos como su modelo de ventas predilecto. Greenpeace demanda que las empresas y corporaciones se responsabilicen del problema que han ayudado a crear y dejen de usar plásticos de un solo uso que contaminan nuestros mares y tardan entre decenas y cientos de años en degradarse.

Este sábado 15 de Septiembre visibilizaremos esa falta de responsabilidad por parte de las corporaciones mediante una auditoría de marcas, que se replicará simultáneamente en 46 países de los cinco continentes. Con los datos que se recojan alrededor del planeta, el próximo 2 de Octubre se hará público un informe mostrando las empresas que más contribuyen a este tipo de contaminación desde el movimiento global Break Free From Plastic.

Las limpiezas de entornos naturales ponen en evidencia la necesidad de una legislación más estricta que regule la cadena de producción y el origen de los plásticos de un solo uso. En Septiembre de 2017, casi 800,000 ciudadanos de la Unión Europea firmaron una petición pidiendo leyes contra la contaminación por plásticos. Ahora, todas las miradas estarán puestas en los Miembros del Parlamento Europeo ya que a finales de octubre se votará la propuesta de Directiva sobre la reducción del impacto ambiental de determinados productos de plástico, que conlleva la prohibición de objetos como las pajitas, platos, o cubiertos de plástico entre otros, y requiere que se establezcan medidas para reducir, de forma significativa, el consumo de envases y vasos de bebida.

The Eco Post

The Eco Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *