ActualidadLifestyleMedio AmbienteInventan un árbol artificial que genera el oxígeno de un bosque

Un startup mexicana ha desarrollado una torre con microalgas capaz de generar la cantidad de oxígeno que producirían 400 árboles. El árbol inteligente La creciente tasa de contaminación ambiental en las urbes ha llevado a BiomiTech a desarrollar una tecnología basada en microalgas que purifican el aire circundante. El sistema, denominado BioUrban, biofiltra el aire de agentes contaminantes valiéndose de los organismos vivos. Sus resultados están enfocados a mejorar la calidad del aire en espacios...
The Eco Post The Eco Post1 año ago49045 min

Un startup mexicana ha desarrollado una torre con microalgas capaz de generar la cantidad de oxígeno que producirían 400 árboles.

El árbol inteligente

La creciente tasa de contaminación ambiental en las urbes ha llevado a BiomiTech a desarrollar una tecnología basada en microalgas que purifican el aire circundante. El sistema, denominado BioUrban, biofiltra el aire de agentes contaminantes valiéndose de los organismos vivos. Sus resultados están enfocados a mejorar la calidad del aire en espacios abiertos, cerrados y diferentes áreas de la industria.

Los precursores de la idea son jóvenes ingenieros de la Universidad Nacional Autónoma de México. El ecoinvento está pensado para disminuir el dióxido de carbono de la atmósfera, reduciendo así significativamente el nivel de polución de las ciudades.

Estos árboles artificiales inteligentes son estructuras compuestas por diversos filtros de microalgas. Los organismos se encargan de atrapar y transformar los compuestos contaminantes que entran en el sistema, devolviendo a la atmósfera el oxígeno resultante de su fotosíntesis. Monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, PM (10 Y 2.5) son transformados en oxígeno y biomasa a través de un proceso natural. Cada torre tiene la posibilidad de fabricar el oxígeno de 360 árboles, algunas incluso alcanzarían la producción de 400 ejemplares.

 “El súper árbol consta simplemente de tomar un proceso natural de fotosíntesis de la naturaleza y multiplicar sus beneficios por 400”, comenta Carlos Moroy Sampieri, biólogo y desarrollador de la idea.

Objetivo: cero residuos

La startup tiene entre sus objetivos también el de cero emisiones. En el proceso de transformación emplea bioelementos como el agua y las algas, además de valerse de la energía solar para hacer funcionar las torres. Esta energía también sirve para abastecer el sistema de monitorización que evalúa la calidad del aire circundante de la estructura.

“No estamos alterando la huella ambienta, no generamos basura o algo que requirió un proceso que contamine”, agrega Monroy.

La comercialización del súper árbol

La idea desarrollada ya es una realidad y está a la venta en diferentes formatos. Desde el más sencillo, pensado para un uso interior, pasando por otros que además se encargan de gestionar los restos de cigarrillos biodegradándolos y dando lugar a biomasa.

Las estructuras, de diseño futurista, cuentan con elementos que hacen más práctico y cómodo su uso: sensores de calidad del aire, sistemas de audio que reproducen música, incluso router para facilitar la conexión a internet. Se pueden adquirir para uso privado o comercial y su demanda en áreas industriales pone de manifiesto la necesidad de las empresas de mejorar el ambiente en el que desarrollan sus actividades económicas.

The Eco Post

The Eco Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *