ActualidadFaunaLos fuegos artificiales podrían tener los días contados

A tan sólo un día de celebrar el fin de año y que las redes sociales se empiecen a inundar de fotos de los fuegos artificiales, surge el debate acerca del impacto de la pólvora en la fauna silvestre. Ingenieros forestales, explican cómo sufren  especialmente las aves con las diversas celebraciones, y es que, no están preparadas para el sonido de la explosión. Además,  justo coincide con el momento de descanso de la mayoría de...
The Eco Post The Eco Post3 semanas ago1614 min

A tan sólo un día de celebrar el fin de año y que las redes sociales se empiecen a inundar de fotos de los fuegos artificiales, surge el debate acerca del impacto de la pólvora en la fauna silvestre.

Ingenieros forestales, explican cómo sufren  especialmente las aves con las diversas celebraciones, y es que, no están preparadas para el sonido de la explosión. Además,  justo coincide con el momento de descanso de la mayoría de animales haciendo que estos huyan asustados e incluso que en algunas ocasiones mueran infartados.

Por otro lado, también cabe resaltar la contaminación que genera la pólvora, tanto por el material que es quemado y que queda en el aire como por los palos de los voladores que caen sin control y se enredan en los árboles, que puede ser perjudicial para el medioambiente.

Desde hace años los ecologistas critican el uso de pirotecnia en la víspera del día de Año Nuevo, entre otros, porque las partículas son peligrosas para los niños y los animales. La sociedad está cada vez más concienciada de los problemas que puede acarrear la pólvora, hasta el punto que algunos países como Alemania han renunciado a la venta de petardos, cohetes y fuegos pirotécnicos durante la campaña de Navidad.

El objetivo principal es proteger tanto el medio ambiente como a los animales, especialmente a las mascotas domésticas, que sufren con los ruidos y los estallidos.

«Los cohetes duran una hora, pero queremos el bienestar de los animales y el aire limpio los 365 días del año. Ambos hechos no van de la mano»- explican los comerciantes alemanes.

Las asociaciones ecologistas consideran que ha llegado el momento  de un cambio ya que nunca antes los consumidores fueron tan conscientes con respecto al medio ambiente. Sin embargo, La Asociación de la Industria Pirotécnica confía en que el «falso debate» medioambiental no afecte las ventas y recalca que los fuegos artificiales son mucho menos dañinos de lo que se afirma.

The Eco Post

The Eco Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *