ActualidadMedio AmbienteLos microplásticos en el océano son un millón de veces más de lo pensado

Los microplásticos acumulados en el océano son un millón de veces más de lo estimado previamente, según una nueva metodología de la Scripps Institution of Oceanography. Plásticos más pequeños La oceanógrafa biológica Jennifer Brandon encontró algunos de los microplásticos más pequeños en el agua de mar a concentraciones mucho más altas que las medidas previamente. Su método demostró que la forma tradicional de contar microplásticos marinos probablemente no tiene las partículas más pequeñas, lo que...
The Eco Post The Eco Post4 meses ago3733 min

Los microplásticos acumulados en el océano son un millón de veces más de lo estimado previamente, según una nueva metodología de la Scripps Institution of Oceanography.

Plásticos más pequeños

La oceanógrafa biológica Jennifer Brandon encontró algunos de los microplásticos más pequeños en el agua de mar a concentraciones mucho más altas que las medidas previamente. Su método demostró que la forma tradicional de contar microplásticos marinos probablemente no tiene las partículas más pequeñas, lo que sugiere que el número de microplásticos en el océano está subestimado entre cinco y siete órdenes de magnitud.

Brandon ahora estima que el océano está contaminado por 8,3 millones de piezas de mini-microplásticos por metro cúbico de agua.
Su descubrimiento se publica en Limnology and Oceanography Letters.

«Durante años hemos estado haciendo estudios de microplásticos de la misma manera, utilizando una red para recolectar muestras», dijo Brandon. «Pero algo más pequeño que esa malla de red se ha escapado».

Y más fuertes

La mayoría de los plásticos son tan químicamente fuertes que ni los microbios en el suelo ni el agua pueden romper los enlaces elementales.

En busca de respuestas, Brandon recurrió a las salpas, invertebrados gelatinosos que se alimentan por filtración y que succionan agua para comer y propulsarse alrededor de los 2.200 metros superiores del océano. Sus estómagos eran un lugar probable para encontrar mini-microplásticos.

De las 100 salpas que Brandon encuestó a partir de muestras de agua recolectadas en 2009, 2013, 2014, 2015 y 2017, el 100 por ciento tenía mini-microplásticos en sus intestinos.

The Eco Post

The Eco Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Notice: Undefined variable: image_full_src in /var/www/vhosts/theecopost.com/httpdocs/wp-content/plugins/bold-page-builder/content_elements/bt_bb_slider/bt_bb_slider.php on line 140

Notice: Undefined variable: image_thumb_src in /var/www/vhosts/theecopost.com/httpdocs/wp-content/plugins/bold-page-builder/content_elements/bt_bb_slider/bt_bb_slider.php on line 140

Ecopost es mucho más que un medio de comunicación, es un estilo de vida eco comprometido con el Medio Ambiente y los seres que habitamos en él, un medio que quiere generar una transformación social beneficiosa para todos.

The Eco Post, 2018 © All Rights Reserved