ActualidadMedio AmbienteEl Ministerio de Agricultura convoca el premio «Árbol del año»

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Bosques Sin Fronteras convocan la fase española del premio “Árbol del Año 2019”, que intenta promocionar los árboles monumentales como importante patrimonio natural y cultural a proteger y para fomentar la conservación de la naturaleza. Hasta el 10 de octubre  Las candidaturas españolas a este concurso, en el que se buscan árboles que sean una parte integrante de la comunidad humana junta a la que viven, se...
The Eco Post The Eco Post2 años ago4305 min
http://theecopost.com/wp-content/uploads/2018/09/árboles-1280x855.jpg

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Bosques Sin Fronteras convocan la fase española del premio “Árbol del Año 2019”, que intenta promocionar los árboles monumentales como importante patrimonio natural y cultural a proteger y para fomentar la conservación de la naturaleza.

Hasta el 10 de octubre

 Las candidaturas españolas a este concurso, en el que se buscan árboles que sean una parte integrante de la comunidad humana junta a la que viven, se podrán presentar hasta el próximo 10 de octubre.

 Entre los árboles propuestos se hará una selección mediante un jurado experto y los elegidos entrarán en un concurso público mediante votación en la web “http://arboleuropeo.es/”. El ganador se anunciará el 20 de noviembre y será el representante español que concursará en el certamen europeo.

Certamen «Árbol Europeo del Año»

El pasado año ganaron el premio “Árbol del Año 2018” los olmos de la Ermita de Belén, del municipio pacense de Cabeza del Buey, que quedaron en segundo puesto en el certamen europeo (Tree of the year). El primer premio fue para el Alcornoque Sibador, de 234 años, y ubicado en Águas de Moura, en Portugal. El tercer puesto fue para el roble llamado «El Viejo de los Bosques de Belgorod», de 188 años de antigüedad y situado en Village Dubovoye, en la región de Belgorod, Rusia.

Árboles centenarios de Cabeza de Buey

Este conjunto de 7 olmos centenarios están considerados la última representación de las olmedas urbanas de Extremadura. A pesar de la terrible enfermedad de la grafiosis (enfermedad que ha matado más de 1 millón de árboles en España y mas de 1.000 millones en el mundo) el conjunto de siete árboles centenarios han conseguido permanecer en pie, presidiendo el entorno de la ermita del santuario de Nuestra Señora de Belén, de gran valor histórico artístico y con orígenes templarios.

 

Imagen: <a href='https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/fondo'>Foto de fondo creado por mrsiraphol - www.freepik.es</a>iar
The Eco Post

The Eco Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *