ActualidadLifestyleMedio AmbienteVida saludableNace EcoEspaña con el objetivo de impulsar la agricultura ecológica en España

La Asociación de Producción Ecológica Sostenible (EcoEspaña) se ha presentado este miércoles 23 de octubre de manera oficial en la feria Fruit Attraction, con el objetivo de impulsar la agricultura ecológica sostenible en España.
The Eco Post The Eco Post4 semanas ago2173 min

EP.

La Asociación de Producción Ecológica Sostenible (EcoEspaña) se ha presentado este miércoles 23 de octubre de manera oficial en la feria Fruit Attraction, con el objetivo de impulsar la agricultura ecológica sostenible en España.

Impulsada por Agrocolor y con la participación de Cajamar, Coexphal, Cooperativas Agroalimentarias de Granada, Cooperativas Agroalimentarias de Sevilla, Federación de Arroceros de Sevilla y Freshuelva, esta organización representará los intereses de la producción ganadera y de cultivos extensivos e intensivos.

La organización asegura que vertebrará a toda la industria productiva de estos alimentos, desde la producción ganadero y cultivos extensivos e intensivos, a los operadores encargados de la clasificación, envasado, transformación y comercialización.

La Junta Directiva, liderada por Francisco Belmonte, centrará sus esfuerzos en ayudar y formar a los productores de alimentos españoles en protocolos ecológicos, acompañar al productor a través de un servicio de asistencia técnica y consultoría, promocionar y potenciar el consumo del producto ecológico, a través de campañas de promoción; y representar los intereses de los productores ecológicos españoles frente a administraciones y organismos a nivel nacional e internacional.

Durante los últimos 20 años, la superficie dedicada a la agricultura ecológica a nivel mundial se ha multiplicado por siete, alcanzando en 2017 los 70 millones de hectáreas y un valor de producto comercializado superior a los 90.000 millones de euros.

Europa concentra casi un 40% del valor de la producción mundial, siendo España el país con mayor superficie ecológica, con más de 2 millones de hectáreas, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Sin embargo, pese a que España encabeza el ranking de superficie ecológica, se mantiene en el séptimo puesto en cuanto a la ingesta de estos alimentos, con un consumo per cápita de 49 euros, ampliamente superado por Alemania o Francia donde rondan los 120 euros.

The Eco Post

The Eco Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *