ActualidadLifestyleVida saludablePlogging es la nueva moda de los deportistas para proteger el medio ambiente

Se generan Pocas combinaciones suenan tan saludables como la de mezclar el deporte con el cuidado del medio ambiente. Esta es la propuesta que llega desde Suecia y que se ha convertido en toda una tendencia. Hacer ejercicio mientra se limpian playas y bosques de residuos. Esa es la esencia del ‘Plogging‘, el nuevo deporte, que  nació en Estocolmo en 2017 y, que cada vez suma más practicantes. Entender el significado de plogging es muy sencillo si...
The Eco Post The Eco Post8 meses ago11746 min
http://theecopost.com/wp-content/uploads/2020/03/free-to-use-sounds-YyqOW5ovgjA-unsplash-1280x855.jpg

Se generan Pocas combinaciones suenan tan saludables como la de mezclar el deporte con el cuidado del medio ambiente. Esta es la propuesta que llega desde Suecia y que se ha convertido en toda una tendencia. Hacer ejercicio mientra se limpian playas y bosques de residuos. Esa es la esencia del ‘Plogging‘, el nuevo deporte, que  nació en Estocolmo en 2017 y, que cada vez suma más practicantes.

Lo sencillo y lo útil de esta práctica ha provocado que se convierta en algo viral: se calcula que unas 25.000 personas lo practican en todo el mundo, y la cifra no deja de crecer. España es uno de los países que se ha sumado recientemente a esta tendencia: existen encuentros para recoger basura mientras se practica el running, como es el caso del Plogging Tour que tuvo lugar a principios de este año en Ibiza, y que reunió a más de 1.500 personas. Y además, se hace ejercicio, clave según uno gana edad.

Se trata de sensibilizar a la población sobre la enorme cantidad de residuos que se generan y cómo éstos invaden la naturaleza y las ciudades. También de alertar sobre la necesidad de ser responsables en cuanto a la basura que generamos, así como impulsar el reciclaje y modificar nuestra forma de consumir.

Aunque el plogging se encuentra especialmente vinculado al running, lo cierto es que puede practicarse a través de cualquier deporte: bicicleta, surf, piragüismo… 

Además,  la actividad física vinculada al hecho de agacharse para recoger basura ayuda a poner en movimiento músculos que, de otra forma, tal vez no estaríamos ejercitando. Se pueden quemar unas 300 calorías con 30 minutos de plogging.

The Eco Post

The Eco Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *