ActualidadFoodieLifestyleVida saludableLos poderes de la naranja

Con el invierno a la vuelta de la esquina, el frío y las infecciones víricas acechando, lo mejor es prevenir enfermedades dotando al cuerpo de energía, vitaminas y minerales naturales que nos ofrece la fruta de temporada: la naranja. Su producción nacional proviene de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Cataluña, Islas Baleares y Canarias principalmente; pero son sus múltiples beneficios los que la convierten en el producto estrella de la época invernal. ¿Conocías todas las...
The Eco Post The Eco Post2 años ago5165 min
http://theecopost.com/wp-content/uploads/2018/11/erol-ahmed-407736-unsplash-1280x854.jpg

Con el invierno a la vuelta de la esquina, el frío y las infecciones víricas acechando, lo mejor es prevenir enfermedades dotando al cuerpo de energía, vitaminas y minerales naturales que nos ofrece la fruta de temporada: la naranja. Su producción nacional proviene de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Cataluña, Islas Baleares y Canarias principalmente; pero son sus múltiples beneficios los que la convierten en el producto estrella de la época invernal.

¿Conocías todas las propiedades de esta fruta?

La reina de la vitamina C. El nutriente está muy presente en la naranja y hace que sea un excelente protector contra resfriados y gripes. Pero no solo ejerce como anticuerpo, sino que también ejerce como antioxidante y permite una mayor absorción de hierro, fósforo y calcio.

Depura, desinfecta y desintoxica. Su capacidad diurética está ampliamente reconocida, por lo que la naranja es perfecta para eliminar aquellos residuos acumulados en los órganos. Además, su alto contenido en fibra sirve para dar agilidad al tránsito intestinal y reducir indirectamente la absorción de grasa.

Nos permite mantener el peso a raya, es saciante y y evita la transformación de carbohidratos en grasas

Se refleja en tu exterior. Sus propiedades van más allá que las del propio cuidado interior, ya que entre sus componentes hallamos algunos que retrasan el envejecimiento de los tejidos de la piel, y otros que combaten las impurezas e imperfecciones. Además, nos permite mantener nuestro peso a raya, ya que la naranja posee un bajo valor calórico, es una fruta saciante y entre sus vitaminas se encuentran las del grupo B, que evitan la transformación de carbohidratos en grasas.

Los mil formatos de la naranja. Aunque los especialistas recomiendan consumirla recién pelada y en gajos, la naranja también puede beberse en zumo, untarse convertida en mermelada o usando la ralladura de su piel en postres. Su sabor cítrico, combinado con el toque dulce de la fructosa la convierte en un alimento ideal para cualquier momento del día.

Producto estrella nacional. Además de todo lo anterior, la naranja española se ha consolidado en el mercado europeo como un referente de calidad alimenticia. Su cultivo ecológico está en auge y beneficia no solo a los agricultores concienciados en la conservación del medio ambiente, sino a los consumidores y demás población que ven protegidos los terrenos y acuíferos donde se producen, ya que este tipo de cultivos están exentos de herbicidas químicos y otros productos agresivos.

The Eco Post

The Eco Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *