ActualidadFaunaLifestyleLucy´s Law. La ley británica que prohíbe la venta de cachorros

Desde el 26 de diciembre de 2018, en Reino Unido está prohibida la venta a terceros de perros y gatos menores de seis meses.
The Eco Post The Eco Post2 años ago10276 min
http://theecopost.com/wp-content/uploads/2018/12/Perrete-1280x1149.jpg
Desde el 26 de diciembre de 2018, en Reino Unido está prohibida la venta a terceros de perros y gatos menores de seis meses.
La ley Lucy

El Ministerio de Medioambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido (DEFRA) ha prohibido la venta de cachorros en tiendas a través de la Lucy´s Law. Lo hace para frenar la explotación animal, los malos tratos y el abandono de mascotas que se produce después de las fiestas navideñas.

“Quienes quieran comprar o adoptar un animal menor de seis meses, tendrán que acudir a un criador o a un refugio”, ha anunciado el DEFRA.

La nueva normativa pretende prevenir la adquisición de animales como simples objetos de regalo, ya que es en Navidad cuando más aumenta la venta de mascotas. Quien desee hacerlo, tendrá que contactar con un criador en posesión de licencia o adoptarlo de un refugio. De esta manera se evitan tanto la participación de intermediarios, como la práctica de actividades que perjudican negativamente a los cachorros: separarlos de forma temprana de sus madres, someterlos a largos viajes hasta llegar al punto de venta o no mantener las condiciones óptimas que garanticen su bienestar y salud.

“Esta prohibición de venta por parte de terceros, de perros y gatos menores a seis meses, forma parte de nuestro compromiso por asegurar el bienestar de las mascotas del país”, señala David Rutley, ministro de Bienestar Animal.

Según informaciones del DEFRA, la decisión se tomó avalada por una consulta a la población. Un 95% de los votantes se mostraron a favor de la medida, que pretende acabar con las malas condiciones en las que viven muchos cachorros en criaderos ilegales de explotación.

El nombre que ha recibido la nueva ley, Lucy´s law, es un homenaje a una perrita de raza Cavalier King Charles Spaniel, que fue rescatada de una granja de cachorros en 2013. La mujer que la adoptó, inició entonces una potente campaña de sensibilización ciudadana a través de redes sociales. Denunciaba no sólo las condiciones en las que viven estos animales, sino las que tienen las perras dedicadas a la cría, la insalubridad de las instalaciones y la falta de escrúpulos de los propietarios y trabajadores de las granjas.

La medida se ha anunciado en una fecha muy señalada, 26 de diciembre, Boxing Day, el día nacional británico en el que se producen las devoluciones y cambios de regalos que no han gustado en Navidad. Según los expertos, este hecho no es casual, ya que parece enfatizar que una mascota no es un objeto que se pueda retornar o abandonar cuando ya te has cansado de ella.

The Eco Post

The Eco Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *