ActualidadFaunaMedio AmbienteUn vídeo documenta cómo las ballenas se alimentan mediante burbujas

Expertos en mamíferos marinos han capturado un increíble punto de vista submarino e imágenes tomadas mediante drones aéreos de la alimentación con red de burbujas que practica la ballena jorobada.
The Eco Post The Eco Post1 mes ago1724 min

Expertos en mamíferos marinos han capturado un increíble punto de vista submarino e imágenes tomadas mediante drones aéreos de la alimentación con red de burbujas que practica la ballena jorobada.

Se trata de una aportación del Programa de Investigación de Mamíferos Marinos de la Universidad de Hawai en Manoa, que investiga las causas de una posible disminución en el número de ballenas jorobadas.

El vídeo

Usaron etiquetas de ventosa equipadas con cámaras y sensores para comprender cómo se alimentan las ballenas jorobadas y cómo algunas ballenas usan burbujas para optimizar su consumo de presas creando redes de burbujas. El resultado puede verse en ‘https://www.youtube.com/watch?v=JNhldKgPRg0‘.

Los detalles a escala fina de cómo las ballenas llevan a cabo este comportamiento y con qué frecuencia lo hacen para mantener y ganar suficiente energía y peso antes de migrar

Los datos de la etiqueta (datos de vídeo y acelerómetro) junto con los datos del dron, están proporcionando nuevas ideas sobre los detalles a escala fina de cómo las ballenas llevan a cabo este comportamiento. Con qué frecuencia lo hacen para mantener y ganar suficiente energía y peso antes de migrar de vuelta a Hawai para criar y aparearse.

Burbujas

Las observaciones de la red de burbujas y la recopilación de datos son parte de un proyecto más amplio que investiga las causas de una posible disminución en el número de ballenas jorobadas, incluidos los cambios en el uso del hábitat y los cambios en la disponibilidad de alimentos relacionados con el agotamiento de las presas y el cambio climático.

La investigación está ayudando a comprender cómo se alimentan las ballenas jorobadas, con qué frecuencia necesitan alimentarse, de qué y con qué rapidez cambian o crecen

Alrededor de 3.000 ballenas jorobadas visitan Alaska durante el período de alimentación de verano, y hasta 10.000 visitan Hawai durante el período de reproducción de invierno. Cuando las ballenas abandonan sus áreas de alimentación y migran 4.500 kilómetros, dejan de comer hasta su regreso varios meses después.

La investigación de la red de burbujas está ayudando a los científicos a comprender cómo se alimentan las ballenas jorobadas, con qué frecuencia necesitan alimentarse, de qué se alimentan y con qué rapidez cambian o crecen sus cuerpos.

The Eco Post

The Eco Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *