GreecopediaSSabor

Cualidad de los alimentos que percibimos gracias al gusto y al olfato Existen 5 sabores básicos: dulce, salado, amargo, agrio y umami Su recuerdo es capaz de producirnos salivación Nos gusta que los alimentos tengan sabor, preferiblemente, buen sabor. Por eso, cuando cocinamos utilizamos técnicas para aumentar el sabor de los alimentos. Como es el uso de especias, sal o salsas, generalmente ricas en grasas, ya que éstas también se encargan de aportar sabor a...
Avatar N. Gutiérrez3 meses ago1162 min
  1. Cualidad de los alimentos que percibimos gracias al gusto y al olfato
  2. Existen 5 sabores básicos: dulce, salado, amargo, agrio y umami
  3. Su recuerdo es capaz de producirnos salivación

Nos gusta que los alimentos tengan sabor, preferiblemente, buen sabor. Por eso, cuando cocinamos utilizamos técnicas para aumentar el sabor de los alimentos. Como es el uso de especias, sal o salsas, generalmente ricas en grasas, ya que éstas también se encargan de aportar sabor a las preparaciones.

Es por eso que grasas, azúcares (o endulzantes) y sal son los principales ingredientes de los productos ultraprocesados, y son los que proporcionan ese sabor tan intenso que nos gusta tanto. Pero no hay que olvidar que su consumo está relacionado con un gran número de enfermedades. Además, un alto consumo de estos productos puede elevar nuestro “umbral del sabor”, lo que puede desencadenar que el resto de productos “no nos sepan a nada”.

Avatar

N. Gutiérrez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts

Alergia alimentaria

Alergia alimentaria

3 meses ago
2 min 192
Kuzu

Kuzu

3 meses ago
2 min 124