LifestyleVida saludableUn mundo más sostenible gracias a la tecnología

Todos somos conscientes de que necesitamos aportar nuestro granito de arena para conseguir un mundo más sostenible, aún así nos resulta un complicado adoptar hábitos más sostenibles y responsables. Sin embargo, ya no tenemos excusa, porque gracias existen nuevas apps que nos ayudan a mejorar nuestro estilo de vida. Muchas veces cocinamos más comida de la que podemos consumir. Para que ese excedente no acabe en la basura, han surgido aplicaciones como Olio que facilitan compartirlo con otros...
Avatar Rebeca2 meses ago2125 min

Todos somos conscientes de que necesitamos aportar nuestro granito de arena para conseguir un mundo más sostenible, aún así nos resulta un complicado adoptar hábitos más sostenibles y responsables. Sin embargo, ya no tenemos excusa, porque gracias existen nuevas apps que nos ayudan a mejorar nuestro estilo de vida.

Muchas veces cocinamos más comida de la que podemos consumir. Para que ese excedente no acabe en la basura, han surgido aplicaciones como Olio que facilitan compartirlo con otros usuarios con apetito. La dinámica es muy sencilla: haces una foto de la comida que quieres compartir, la cuelgas y el primer vecino en postularse a aprovecharla solo tendrá que recogerla en tu casa.

Con información, es más fácil tomar decisiones comprometidas. La aplicación Good on you aporta datos sobre cómo se confeccionan las prendas de más de 3.000 populares marcas de ropa y les da distintas valoraciones: “Geniales”, “Buenas”, “Es un comienzo”, “No suficientemente buenas” y “Evitar”. Para clasificarlas analizan aspectos como la situación en la que se encuentran sus trabajadores, la procedencia de los materiales que emplean y el impacto de sus fábricas en el entorno.

Por otro lado, la app MyUse te ayuda a medir el  impacto que tienen tus acciones monitorizando el consumo de electricidad, gas y agua diario y permite hacer un uso más eficiente de estos recursos. Una manera práctica y sencilla de reducir nuestra huella de carbono y nuestras facturas.

A pesar de que estas apps, nos ayudan a llevar una vida más sostenible, Forest nos invita a dejarlo a un lado ayudando a sus usuarios a concentrarse en el ahora y a marcarse retos como acabar una tarea autoimpuesta o simplemente desconectar durante un buen rato. Mientras lo haces, en tu móvil una semilla va creciendo hasta convertirse en un árbol, que puede ser figurado o no, ya que el usuario tiene la opción de conmutar los créditos acumulados por árboles reales a través de Trees for the Future, una ONG dedicada a reforestar zonas degradas de países en desarrollo. Actualmente han plantado más de 145 millones de árboles, de los cuales más de 600.000 vienen de Forest.

Avatar

Rebeca

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *