Al menos ocho personas han muerto después de que dos barcos pesqueros naufragaron frente a la costa de San Diego, California, dijeron el domingo funcionarios de emergencia.
San Diego Fire-Rescue dijo en un comunicado que una operación de búsqueda y recuperación comenzó el sábado por la noche, cuando el departamento recibió llamadas sobre barcos pesqueros en peligro frente a la costa de Black’s Beach en San Diego.
Una persona que llamó al 911 dijo que había estado en un bote de pesca con ocho personas que habían llegado a la costa, pero que había otro bote con entre 8 y 10 personas a bordo que había volcado, según el comunicado.
Los equipos de emergencia de agencias como el departamento de bomberos, la policía de San Diego, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. y la Guardia Costera de los EE. UU. respondieron a la escena y encontraron dos botes de pesca panga volcados y cuerpos sin vida esparcidos en un área de aproximadamente 400 yardas (366 metros).
Los equipos encontraron ocho personas muertas y algunas agencias aún estaban realizando una operación de búsqueda el domingo por la mañana, según el comunicado.
Se esperaba que las autoridades dieran una actualización sobre el incidente más tarde el domingo.