En época de cuarentena puede ser complicado organizar las comidas diarias sin tener que ir constantemente al supermercado, por lo que congelar alimentos y preparaciones culinarias, se convierte en una gran alternativa para respetar el confinamiento y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
El Comité de Nutrición de la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD) han recomendado mantener una dieta variada y sobre todo, los horarios de las comidas durante el confinamiento, para tratar de mantener los hábitos saludables que ayudan a cuidar el estado nutricional y a fortalecer notablemente el sistema inmunitario.
No variar el horario habitual de las comidas, planificar la alimentación semanal y organizar la compra considerando desayuno, almuerzo, cena, meriendas o snacks saludables como, por ejemplo, frutas frescas, frutos secos o yogur, son otras de las claves para conseguir un buen estado nutricional y para mantener un peso saludable.
“En la situación en la que vivimos, la higiene es muy importante, también durante la manipulación y preparación de alimentos, por ello es fundamental lavarse las manos, cocinar suficiente la carne y el pescado y evitar la posible contaminación cruzada entre alimentos cocinados y no cocinados. Evitar picar entre horas y no dejar de hacer ejercicio para mantenerse activo es fundamental”, han zanjado.
